Follow by Email

jueves, 13 de diciembre de 2012

Orige del "Gol olimpico"

Hoy me preguntaron sobre el termino "Gol olímpico", una expresión frecuente -todo lo frecuente que puede ser un gol olímpico- y de origen poco conocido. ¿Porque se conoce asi a los goles directos de tiro de esquina? Pues aquí la explicacion:
Tras conquistar el oro en París 1924, la selección de Uruguay fue recibida en su país con todos los honores. Faltaban seis años para la primera edición de la Copa del Mundo -que acabaria ganando también Uruguay- y como sucede en la actualidad con cualquier deporte, salvo el fútbol, el campeón olímpico era considerado el mejor del mundo en su disciplina.
Para celebrar el éxito, Uruguay organizo dos partidos con la Argentina. El primer duelo celebrado en Montevideo, acabo en empate (1-1). El segundo disputado en Buenos Aires, el 2 de octubre de 1924 se impuso 2 a 1 Argentina. Uno de los tantos locales fue obra de Cesareo Onzari, directamente de saque de corner. Y para honrar el tanto de Onzari, que había conseguido marcarle nada menos que al campeón olímpico, paso a denominarse así.

2 comentarios:

  1. Interesante !!. Yo tampoco sabia el origen del nombre. Osea el gol fue de un Argentino...

    ResponderEliminar
  2. Si, Juancito este jugador milito en el Atletico Huracan

    ResponderEliminar