Follow by Email

jueves, 2 de mayo de 2013

La necesidad de cambiar

Anoche el Barcelona se despedia de la Liga de Campeones con un sabor amargo de derrota e impotencia, la de haber perdido esa supremacía y buen juego que lo llevaron a los altares del olimpo del fútbol, siendo reconocido así por la mayoría de expertos en este deporte, pero todo tiene un inevitable final...
Sigue siendo un gran equipo, de los mejores del mundo, no olvidemos que va a ganar una liga en unas pocas semanas, pero su fútbol ha perdido mucho, sus jugadores antes iluminados empiezan a sentir el cansancio acumulado de años de partidos y triunfos.
La conocida historia del porque Guardiola no quiso seguir va cobrando forma, sabia que este grupo había llegado a un limite y tenia que cambiar. No se vio con fuerzas para hacerlo, era hora de renovar, pero se iba a llevar en ese cambio nombres que la afición llevaba tatuados, pero que ya no estarían al nivel que tanto exige el fútbol, ganar, ganar y mil veces ganar a pesar de todo, sin excusas.
El fue quien creo toda esta maquinaria y sabia de sus pro y contras del paso del tiempo.
Luego el Barcelona ha vivido una situación difícil, sui generis, sin tener al entrenador a entera disposicion. Es difícil manejar una situación así sin antecedentes, mucho menos en un club de tamaña importancia.
Manejar egos no es fácil, les tienes que mimar, decir siempre que son buenos, que no hay otro como el, aunque a veces no estén en su mejor nivel o tengan otras distracciones.
Si hablamos de nombres analicemos su rendimiento:
Valdes, de los pocos que se ha mantenido, incluso ha evolucionado, aunque manifestó que no iba a renovar.
Alves, se ha ido perdiendo justamente por esas otras distracciones, no es el lateral de hace 2 temporadas.
Pique, con altibajos y muy enfadado con parte del club por el asunto del detective que lo espiaba.
Puyol, los años pasan...hasta para el gran Puyi.
Alba, de lo mejor que ha llegado, lo malo que tiene muy poca cabeza.
Busquets, importantísima labor en su puesto, pero acuso el cansancio.
Xavi, las lesiones no nos han mostrado la mejor versión de el. No se como llegara al mundial.
Iniesta, tengo mucha debilidad por el, nunca vi un jugador así y se ha mantenido a nivel.
Fabregas, con altibajos, nunca se sintió titular, recordemos que se pago por el 40 millones de euros.
Pedro, de los mejores, siempre ha cumplido.
Villa, las lesiones han sido muy crueles con uno de los mejores delanteros del mundo.
Messi, como decía, para muchos el mejor del mundo, el heredero de Maradona, pero hasta el acusa el cansancio, el descanso es tan importante como el entrenamiento. El es feliz en la cancha, pero los rivales no, asi que los mil puntapiés pasan factura, por mas que el no quiera, no han sabido gestionar sus minutos.
Los Mascherano (buen nivel), Song ( no se que hace en Barcelona), Bartra y los demás jugadores que deben ser una opción, no lo han sido tanto. No hablamos de que lo sean contra el Osasuna o contra el Mirandes en la Copa, sino para los partidos como los de anoche que necesitan un verdadero recambio que te pueda solucionar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia un partido o conjunto de partidos intensos, de nivel.
El Barcelona tenia un juego de posesión nunca antes visto, a veces cansino pero efectivo, justamente Messi venia bien para romper esa espera, mientras el rival se atrincheraba en su campo como temiendo de su destino.
Lamentablemente el tiempo pasa y muchos de esos rivales descubrieron de como hacerle daño, presionando la zona donde se gesta todo, el centro del campo, presionar a Xavi y Busquets a pesar del desgaste físico que eso llevaba. Algunos lo lograban, otros fracasaban porque el Barcelona inclinaba su juego a las bandas con sabia velocidad y Messi que siempre aparecía.
Se harán cambios, seguro. Los debería llevar el entrenador si esta a plenitud.
Igual creo justo el homenaje a un equipo que encandilo al mundo del fútbol con un juego basado en el toque en primera, velocidad, presión y Messi


No hay comentarios:

Publicar un comentario