Follow by Email

jueves, 11 de julio de 2013

Puede maravillar aún

Recuerdo el verano en el que a Villa se lo disputaban el Real Madrid y el Barcelona. Era el delantero de moda y lo tenía muy merecido por sus tremendas cualidades como punta. Tiene lo que yo llamo "carisma de delantero". Se mueve bien en la zona de ataque, con velocidad, siempre bien perfilado  y con mucho talento en la hora de definir.
El "guaje" parece no tener problemas nunca para acomodarse y tirar, ni le pesan los partidos importantes que ha disputado con el Barcelona, ni mucho menos con España, con el que ya ha hecho historia, hasta que llego la lesión....
El 14 de diciembre del 2011 Villa se rompía la tibia, en el mundialito de clubes de ese año frente al Al -Sadd catari, alejandose de las canchas por un año, duro para cualquier jugador, era su mejor momento pero el fútbol tiene esas situaciones injustas, sólo quedaba esperar como volvía. Y volvió.
Le costo tomar el ritmo y eso no le permitió demostrar lo que se esperaba del asturiano. Marco goles si, pero se presumía que al lado de Messi y con pasadores como Iniesta y Xavi los números iban a ser históricos. No fue para tanto.
En el dibujo de Guardiola se sentía incómodo, no disfrutaba y mucho menos cuando dejo de ser titular. Messi, en ese sistema era el referente en la ofensiva y se había cargado a Etto, Ibrahimovic, le tocaba pasar por ese trago amargo a Villa. Con Vilanova el curso no fue tan diferente.
Hoy llega al Atlético de Madrid en una operación escandalosamente negativa para el Barça.
Costo 40 millones y le venden a 5. Aún así todos contentos porque el equipo catalán se quería deshacer de el. Villa quería minutos para llegar con méritos al mundial y el equipo de Simeone se reforzaba con el goleador histórico de la Roja.
Ha caído bien a los Atléticos a diferencia de otros jugadores que llegaban del Barcelona o del Madrid. Se les recordaba como rivales no aptos de cariño, pero con Villa es distinto. Saben que sí le mima la hinchada, el técnico le da partidos y sus compañeros le dan calor, seguro veremos a un Villa espléndido, veloz, con puntería y colaborador en el sistema del Cholo. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario